Eneagrama de la personalidad

eneatipos

El Eneagrama de la Personalidad es una herramienta muy poderosa que nos provee de una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos. Nos suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, si existe primero un propósito de trascenderlas, y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás. Al mismo tiempo nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que en gran medida continúan sin desarrollarse.

Este sistema de desarrollo humano contempla Nueve Estilos Básicos (eneatipos o tipos de personalidad) de personalidad y sus distintas interrelaciones. Es muy útil para identificar y clarificar nuestro funcionamiento psicológico además de ser utilizado como un método de auto-observación y estudio dentro de un contexto psicoterapéutico, o de gestión laboral, así como de realización personal y espiritual. En ese sentido, para unos representa una herramienta psicoespiritual, para otros de conocimiento del talento humano para eficiencia de liderazgo,  que permite entonces un conocimiento psicológico proporcionando un mayor nivel de funcionalidad, satisfacción personal y adaptación al medio, y de forma auto personal su alcance es mucho más profundo, sirviéndonos de guía hacia los niveles más profundos del Ser.

Test del Eneagrama Alternativa Nº 1

Test del Eneagrama Alternativa Nº 2

Estilos Básicos (eneatipos o tipos de personalidad) Sustento teórico.

Eneatipo 1  o (Tipo de Personalidad Uno)

Eneatipo 2  => link de consulta

Eneatipo 3 => link de consulta

Eneatipo 4 => link de consulta

Eneatipo 5 => link de consulta

Eneatipo 6 => link de consulta

Eneatipo 7 => link de consulta

Eneatipo 8 => link de consulta

Eneatipo 9 => link de consulta

Otras fuentes de consulta sobre el sustento teórico del Eneagrama: link de consulta

2 comentarios en “Eneagrama de la personalidad

  1. Isaura Maria MERLANO HERNADEZ

    Es increíble como describe la personalidad este ejercicio yo soy E9 , la idea es tomar las debilidades para así crear fortalezas ,las cuales nos permitan mejorar como personas.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.