Innovaciones educativas – IE UNEFA

Bienvenidos nuevamente!

Agradezco considerar los cambios en nuevas asignaciones y nueva actividad presencial, gracias

Saludos estimados todos, dejo por esta vía acceso a la nube de libros y archivos que representan la base referencial y de consulta que sustentarán la temática de la cátedra y la producción en la misma. El mismo, se ira actualizando semanalmente. Espero, que estos tiempos de encuentro académico sean provechosos en la construcción del objeto de innovación doctoral y el crecimiento investigativo de todos. Bienvenidos y a sus ordenes José Cristancho

Correos: info@josecristancho.com 

Nube de libros y archivos de la cátedra:

Ken Robinson: Do schools kill creativity? Bring on the learning revolution! (videos)

Actividades virtuales:

Nº 1: (CERRADA) Valorar discursos innovadores para apuntalar y guiar el desarrollo de objetos de investigación en Innovaciones Educativas.

  • Lectura: ¡Crear o morir! de Andres Oppenheimer.
  • Videos: Discurso de Ken Robinson.
  • Desarrollar una infografía o esquema (a mano alzada, una hoja) sobre el posible objeto de estudio de innovación educativa, considere para ello, que teorías pueden sustentar el mismo, paradigma, posible método y aspiración de aportaciones al conocimiento.

Nº 2: (Cerrada) Preparar un ensayo, desde el aprovechamiento informativo de la lecturas recomendadas y las orientaciones de la clase en el apuntalamiento del objeto de estudio particular. Dicho ensayo debe ser constituido en tratamiento del fondo, forma y estilo desde la orientación del articulo “¿Cómo se elabora un ensayo?” de la Dra. Dámaris Díaz. El mismo, debe ser enviado al correo del profesor en el transcurso del 02-07-2016.

Nº 3: (Cerrada) Temática de la actividad: “Estrategias para el diseño de innovaciones educativas”. Agradezco considerar las lecturas para el desarrollo de la actividad virtual. La misma consiste, en hacer una propuesta que permita guiar a innovadores educativos en el diseño de innovaciones edusociales. La misma, debe ser presentada por escrito y expuesta en el conversatorio de la ultima actividad presencial.

Lecturas:

Nota de acciones presenciales:

Actividad presencial Nº 2: Cada participante presentó una tentativa del posible objeto de estudio y fue orientado al respecto. Se incorporan referentes para apoyar las temáticas de cada participante en la nube de archivos y libros de la cátedra. Desde este punto de partida, se pretende constituir una aproximación al objeto de estudio en IE con la rigurosidad de un programa doctoral.

Actividad presencial Nº 3: Se presentaron las evaluaciones a los presentes, se acordó reelaborar la actividad 2 y presentar para el sábado 17 de septiembre la actividad 3. Esta ultima se sustentará en un conversatorio y se entregara por escrito.

Actividad presencial Nº 4: Se sustentaron los productos de la actividad virtual 3 y se dio cuenta del avance de objetos de estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s