Habilidades blandas para gerentes

Ocho tips blandos para gerentes que deseen ser exitosos. Revise acá los principales consejos, por: Arindam Nag.

1- Las habilidades de liderazgo: La calidad por excelencia de un gerente exitoso es su o sus habilidades de liderazgo. Es a través de esta habilidad que un manager trabaja el compromiso de los miembros de su equipo para alcanzar los objetivos previstos. Un gerente alinea a su equipo a la visión de la organización. Él también es responsable de las decisiones que toma y los riesgos o problemas que puedan surgir como consecuencia de sus decisiones.

2- Las habilidades de comunicación: Un gestor de éxito demuestra la capacidad de comunicar información a los interesados internos y externos de una manera clara y lógica.

3-Trabajo en equipo: La construcción de un equipo productivo y entusiasta es necesaria para lograr cualquier meta. Un gerente exitoso asegurará que está guiando y motivando a los miembros de su equipo.

4- Una buena toma de decisiones: Un buen gerente toma las decisiones después de sopesar los pros y los contras de cada situación, en consulta con los miembros de su equipo.

5- Ser un buen oyente: Un buen gerente escucha las sugerencias de los miembros de su equipo y reconoce sus problemas. Los empleados se sienten seguros cuando los directivos son comprensivos y ayudarlos con sugerencias y soluciones para superar los obstáculos. Esto aumenta la productividad y reduce la tasa de deserción.

6- Capacidad de recuperación emocional: Los gerentes están expuestos a diversas situaciones de estrés. ¿Cómo gestionar y dirigir a su equipo a través de este tipo de situaciones determina su madurez como gestores. Tienen que ser resistentes emocionalmente para ser capaz de motivar a los miembros de su equipo.

7-Gestión del tiempo: un gerente exitoso debe hacer uso del tiempo y los recursos con prudencia. También debe planificar sus horarios con antelación y fijar plazos realistas para su equipo.

8- Predicar con el ejemplo: Un gerente no puede tener éxito a largo plazo si no práctica lo que predica. Él tiene que llevar a su equipo desde la parte delantera, siendo proactivos y demostrar que tiene control sobre todos los procesos y las prácticas pertinentes.

Fuente Commlab: acceda acá.

Un comentario en “Habilidades blandas para gerentes

  1. Maria Victoria CARRERO PALENCIA

    DEBEMOS DESCUBRIR ESE LÍDER QUE HAY EN NUESTRO SER, TRABAJAR Y CAPACITARSE FUERTEMENTE, PARA SER MAS COMPETENTE EN EL MERCADO.
    ESTAS 8 TIPS SON MUY APROPIADOS, YA QUE LA BASE FUNDAMENTAL ES EL SER.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s