Teoría y Praxis de la Gerencia

 Teoría y Praxis de la Gerencia 

Ciencias Gerenciales y afines

Bases de datos y fuentes de referencia electrónica (recomendados) > link lectura y descarga

Contacto con el profesor, envío de actividades:...

Referentes:

Actividades:

Actividad Nº 1 (virtual): (Fecha tope entrega 17-02-2015)

Desarrollar un discurso escrito con miras a la consolidación del “estado de la cuestión“. El referido documento debe constituirse por el estado ideal, real y contextuado del aparente objeto de estudio. (Valoren como soporte documental de esta actividad, los referentes de base dispuestos en esta sección)


P.D: La forma y estilo del documento lo delimitará el Manual de Normas de UPEL o en su defecto el establecido por la universidad,gracias



Actividad Nº 2: (Fecha de entrega 21-02-2015 en Clase presencial)

Desarrollar un ensayo con base al documento => Investigación en Gerencia Carlile & Christensen se aspira un discurso escrito concreto, explicativo donde se aprecie la postura del autor (a) sobre la construcción de teorías sobre la gerencia.

Actividad Nº 3: (Fecha de entrega sábado 28-02-2015 en clase presencial)Importante: 
1.- Todos los documentos de esta actividad, están disponibles en la nube Onedrive del profesor, para acceso seguir el siguiente => link

2.- Calidad con mayor peso que cantidad. La documentación ofrecida incluye todos los fundamentos de concepto y aplicación de un modelo gerencial.

Actividad: Desarrollar un ensayo argumentativo que busque presentar desde la indagación del autor, la posible visión filosófica y esencia teórica de cada modelo gerencial. 

Cómo: Partiendo de los fundamentos teóricos de distintos modelos gerenciales presentados, se solicita hacer una lectura profunda de los sustentos conceptuales y de aplicación, sus pro y contras en la gestión.

Aspiración: El participante logrará competencias conceptuales en ciencias gerenciales e investigativas a su nivel.

Recomendaciones: Partiendo del documento “Los modelos gerenciales. Estrategias de gestión operativa del management”, valorar todos los modelos y apropiarse conceptualmente, en dicho documento se resume toda la información para tal fin. 

Para búsquedas en la internet, agradezco considerar con prioridad los enlaces recomendados. Exitos a todos estoy a sus ordenes.


34 comentarios en “Teoría y Praxis de la Gerencia

  1. Sirley Villamizar

    Buen día Dr, José Cristancho; gracias por las orientaciones, muy productivas e innovadoras. Dios bendiga y cada día de sabiduría para la solución del conflicto que vive Venezuela. Me apego al modelo management desde la visión bíblica, cuando hubo el nombramiento de Jueces; libro de Exodo: 18: 13-26, se dio un ejemplo claro de modelo gerencial

    Me gusta

  2. Yorxley Carolina Duran Clavijo

    Muy feliz dia. Agradecida altamente por la oportunidad que nos brinda esta catedra en poder disponer de un valioso talento humano como lo ha demostrado usted Dr. Jose Cristancho, sus aportes y recomendaciones seran de unica utilidad. El tema de la Gerencia me presta la atencion, por cuanto para todos los quehaceres de nuestra vida tenemos que gerenciar de una u otra forma.
    Liderar una organizacion, gobernar una Nacion no escapa de la posibilidad cierta y aun probable que el exito de la misma determina el estilo o modelo de gerencia que se aplique y esa es la tarea transformadora que muchas veces genera excepticismo y conformismo para quienes no han entendido o se han apartado del liderar gerenciar, del gobernar gerenciando.
    Que estos intercambios de ideas en el aula de clases, produzacan algun impacto en nuestro conocimiento y asi podamos ser libres ustedes de mi y yo de ustedes. ( consideraciones propias).
    Hasta un proximo encuentro.

    Cordialmente. Yorxley Carolina Duran C.

    Le gusta a 1 persona

  3. MONICA OSTOS

    Buenas noches profesor, tengo una duda con relación a la actividad 3. En la información proporcionada hay varios modelos, mi pregunta selecciono el que se adapta a mi investigación y realizo con ese modelo seleccionado el ensayo argumentativo

    Me gusta

  4. Gerson Peñaloza

    Saludos Doctor Cristancho. El título de mi posible Tesis es: Aproximación teórica de una estructura de planificación pública que incorpore efectivamente los elementos axiológicos de la Gerencia Estratégica en el Estado Municipal Venezolano. Espero me pueda ayudar a revisarlo y afinarlo puesto que soy neófito en este camino doctoral y su conocimiento y orientación son muy importantes para poder avanzar en positivo. Saludos y gracias

    Me gusta

  5. SONIA LAGAUDO

    BUENAS TARDES DR. JOSÉ ES SONIA LAGUADO, ES PARA RECORDARLE LA ORIENTACIÓN EN RELACIÓN A MI TRABAJO Y ASÍ, SEGUIR SUS PAUTAS O CONSEJOS…. GRACIAS DESCULPE…. FELIZ CANAVAL…

    Me gusta

  6. SONIA LAGUADO

    BUENAS NOCHES DR. MI NOMBRE ES SONIA LAGUADO, AGRADECIDA POR TENERLO COMO DOCENTE EN LA CÁTEDRA QUE INICIAMOS, Y QUE CON SU ORIENTACIÓN ESPERO PODER CUMPLIR CON SUS EXPECTATIVAS… SOY LA ENFERMERA…
    MI OBJETO DE ESTUDIO PUES, ESTABA ENFOCADO A LA APLICACIÓN DE LAS HISTORIAS VIRTUALES A LOS USUARIOS…
    UD ME HIZO MENCIÓN QUE PODÍA ENFOCARLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TENER INFORMACIÓN EN LINEA DE APRENDIZAJE EN EL TRATAMIENTO DIARIO DEL PACIENTE, DIRIGIDO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO BASADO EN LA TECNOLOGÍA…
    OJALA PUEDA ORIENTAR MI TRABAJO… MUCHAS GRACIAS… FELIZ NOCHE…

    Me gusta

  7. Ana Lola Sierra

    Buenas tardes Dr., espero se encuentre bien. Sólo necesitaba preguntar, cuales son las normas que debe cumplir el discurso que debemos elaborar como nuestra primera actividad virtual. Por favor informenos en cuenta pueda,para que esta construcción cumpla los parámetros exigidos por la cátedra. Sin más. Ana Lola Sierra.-

    Me gusta

  8. Saludo Unefista y muy buena noche, profesor soy Javier Abreu, estudiante que planteo la posibilidad de un “Modelo gerencial con una visión holística”, pero ya más en coherencia la propuesta en una aproximación al título es: LA GERENCIA HOLISTICA EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. CASO: RECTORÍA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
    Entre otras cosas propone:
    Objetivo General
    Proponer un constructo teórico sobre una gerencia holística en la Rectoría del Poder Judicial del Estado Táchira.
    Por otra parte, y de manera muy sincera, agradecer la sencillez con la cual usted ha abordado el compartir de saberes con la gran preocupación en el apalancamiento de nuestras visiones en la búsqueda de generar un trabajo de investigación.
    Estamos seguros que cada paso dado ha venido consolidando un deslumbre de ideas y que con su apoyo tendremos más claras.
    Seguiremos en contacto por esta vía.
    Cordialmente, Abg. Javier Abreu

    Me gusta

  9. Jesús

    Buenos días profesor soy Jesús Ramos el participante, que habló con usted el día sábado, aproximadamente a las 10:00 am y que lamentablemente no pudo asistir al encuentro de esa fecha, haré lo imposible para ponerme al día con su asignatura y de la misma forma hago de su conocimiento que el día de ayer revisé algunas de sus obras y en cuanto a la denominada: Desarrollo de procesos cognitivos y metacognitivos en educación, y en consecuencia realice un humilde comentario…
    Muchas gracias por su receptividad y estamos a sus ordenes.

    Me gusta

      1. Carmen Odila Camperos

        Hola Dr. El sábado le escribí por mi correo, mi posible titulo de tesis es: “La Gerencia en los Núcleos Escolares Rurales bajo un enfoque holístico”, sin embargo usted me dijo que podría ser un programa para los gerentes educativo de las zona frontera

        Me gusta

  10. Gabino Alonso

    Buenas Noches Profesor, muy buena la información, mi trabajo es sobre Estrategias para Exportaciónde bienes producidos en venezuela, usted me hablo sobre “MODELO DEL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN PARA VENEZUELA”, gracias.

    Me gusta

  11. Ana Lola Sierra

    Buenas noches Dr., espero se encuentre bien. Gracias por toda la información que nos suministra de seguro nos será de gran utilidad no sólo para su cátedra, sino para futuras asignaciones. Feliz semana. Bendiciones. Ana Lola Sierra.-

    Me gusta

    1. Mis saludos a todos ustedes, pues nada a leer, me satisface que les sean de utilidad lo que estamos publicando, parte de la producción propia y de terceros que pueden ayudar notablemente a la investigación en general, hasta pronto José

      Me gusta

  12. Buenas noches.
    Gabriela Duque (INCES)
    Igual muy agradecida por la orientación. Aunque desde ayer tengo un mundo de ideas para mi investigación, por fin siento que voy encaminada para ir más allá de un requisito académico.Espero aprovechar al máximo de sus clases.-

    Me gusta

    1. De hecho leyendo el material que nos facilita, más lo compartido en clase; mi interés está muy ligado al tema de “prospectiva” en el INCES… buscare mas información para tener mayor claridad y así concretar mi objeto de estudio. Nuevamente muchas gracias

      Me gusta

  13. Beatriz Chacón

    Dr JAC; necesito darle primordialmente las gracias ya que su clase, muy personalmente considero, fue bastante satisfactoria. Por primera vez me sentí verdaderamente en una clase de estudios de 4to nivel. Hasta hace poco tuvimos el placer de tener a 2 muy buenas profesoras pero esta vez las gracias son para la UNEFA en el nombre de la doctora Emelita ya que usted es EXCELENTE, dedicó su primer encuentro para escucharnos y no para hablar simplemente de usted e incluso su conversatorio fue de manera HORIZONTAL, Usted nos supo ESCUCHAR para luego a través de su experiencia y conocimientos ORIENTARNOS. Gracias por su calidad humana y profesional. Dios lo bendiga. Beatriz Chacón.

    Le gusta a 1 persona

  14. Beatriz Chacón

    Buenas tardes Dr. JAC; soy su alumna Beatriz Chacón participante de este doctorado. Muchas gracias por facilitarnos de forma más efectiva la clase vista en el encuentro de ayer. Estaré pendiente por la asignación de la o las actividades planteadas por usted para el próximo encuentro bien sea virtual o presencia. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s